Esta es una pregunta común que oímos en los usuarios que desean agregan funcionalidad en su teléfono con Android. A menudo, no hay ningún indicio aparente de que un dispositivo Android tiene acceso de root, sin embargo, con descargar la aplicación para chequear si eres root es mucho más fácil saberlo.
En las circunstancias adecuadas, un teléfono con Android podría basarse en unos 15 minutos. Si das a un niño o un empleado que utilice un teléfono con Android, ellos pueden rootear el dispositivo para ejecutar un programa de lujo. Tal vez el teléfono fue desatendido durante algún tiempo y no sabes si alguien lo rooteo el dispositivo sin su conocimiento.
No sabes cómo saber si un teléfono Android está rooteado todavía? En este artículo, te contaremos cómo comprobar si o no su dispositivo Android tiene acceso de root.
¿Qué es acceso root?
El sistema operativo Android está basado en el sistema operativo Linux. En Linux, las operaciones de alto nivel, especialmente aquellos que pueden cambiar el sistema, están protegidos por contraseña. Para decirle a la computadora que estás autorizado, debe decirle lo que eres "superusuario" antes de ejecutar comandos protegidos con contraseña "superusuario".
La mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles tengan acceso root (están arraigados) cuando llegues a los. Puesto que los teléfonos móviles son bajo estrictas reglamentaciones federales y privados, acceso de root para tablets y smartphones no ha sido estándar.
Para evitar que los usuarios de tener demasiada libertad con su hardware, fabricantes de teléfonos celulares no permiten acceso "superusuario" en los teléfonos de forma predeterminada. Un superusuario sería capaz de leer, control y editar todos los componentes del dispositivo de gama alta.
¿Por qué rootear mi Android?
La mayoría de nosotros no queremos cambiar por completo todo el software que creó el fabricante. Algunos de nosotros solo quieren ciertas aplicaciones que tienen acceso completo para ofrecer una funcionalidad que puede ser encerrada.
Por ejemplo, ¿recuerdas cuando los teléfonos Android salió por primera vez con el flash LED para su cámara? Los usuarios sin acceso root no podrían utilizar el LED como linterna. Control del LED fue encerrado detrás de una contraseña del sistema. Sería la única manera de utilizar la luz en el teléfono como una linterna rootear el teléfono y descargar una aplicación que sería capaz de controlarlo.
Eventualmente, fabricantes incluyen control de muchas de las funciones para desarrolladores de software a utilizar. Pero aún hay ciertas cosas que el teléfono tiene la capacidad de hacer pero no nos está permitido por defecto.
Entonces, ¿mi Android tiene acceso root?
Para empezar, los nuevos teléfonos no tienen acceso root por defecto. Si es un nuevo teléfono Android, que no está arraigado y no tiene acceso de root.
Compruebe las aplicaciones. En el proceso de enraizamiento del Android, instalar una aplicación llamada "Superusuario" o "SU" es a menudo (pero no siempre). Este es el programa que va a determinar si ciertos comandos "superusuario" puede ser utilizado. Si ves un programa de superusuario instalado, entonces es más probable que se basa.
Y, si no están todavía seguros, que usted querrá utilizar una aplicación para comprobar si el teléfono tiene acceso de root. Raíz Checker Basic es una aplicación gratuita del mercado Play Store o app que le dirá si tiene o no el teléfono acceso root.
Otra manera simple de averiguar es descargar e instalar a un cliente "terminal" en el teléfono. Un "terminal" es una ventana basada en texto que permite ejecutar comandos de dispositivos de Linux como un teléfono Android o tableta. Es la interfaz de línea de comandos para Linux, similar a DOS.
Al abrir el terminal, si ves un "#", luego el teléfono tiene acceso de root y está en modo superusuario.
Si al abrir la terminal verá un "$" y luego el teléfono no está en modo superusuario, pero eso no quiere decir no ha sido arraigado.
Tipo "fecha" y pulse enter. Deben mostrar la fecha y hora. Si no aparece la fecha, luego el terminal no funciona, intente transferir a otro cliente de terminal.
De lo contrario, escriba "su" sin las comillas. Si el dispositivo ha sido arraigado, la siguiente línea mostrará un "#" significa que usted tiene acceso a la raíz y el dispositivo está listo para comandos de superusuario. Si no lo ha sido arraigado, el terminal no reconocerá el comando "su".
Escriba "exit" para salir de la terminal y cerrar el programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario